DestacadoRegional

Se registran 19 sismos en BC durante últimos 7 días; exhorta PC a tomar medidas preventivas

0

Con el fin de que la población esté preparada ante un sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invita a mantenerse alerta derivado de la actividad sismológica registrada en Baja California durante la última semana, y que en su mayoría ha tenido percepción en el municipio de Mexicali.

Tras los movimientos sísmicos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron el monitoreo y la revisión de la Infraestructura en escuelas, hospitales y edificios, para salvaguardar la integridad de las personas. 

De acuerdo con al reporte de los últimos siete días del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, del 21 al 28 de abril del 2023, se registraron 19 sismos de magnitud igual o mayor a 2.0, asociados con las fallas geológicas de la región, declaró el coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández. 

El evento de mayor magnitud ocurrió el 27 de abril a las 11:46 horas, con una magnitud de 3.7, a 23 kilómetros del poblado de Camalú, Ensenada, citó el coordinador Cervantes Hernández.

Conforme a información del Servicio Geológico de Estados Unidos, se reportaron dos sismos de magnitud 3.1 y 2.4 con epicentro en Heber, California, a las 23:49 y a las 17:40 horas respectivamente, durante el jueves 27 de abril, con percepción entre la población de Mexicali, explicó. 

A lo anterior se suman dos sismos magnitud 2.5 y 2.7 registrados a las 7:43 y 7:48 horas de este viernes 28 de abril, igualmente con epicentro en la comunidad de Heber, California.

Si bien un sismo no se puede pronosticar, reiteró que hay que considerar que Baja California se encuentra en una zona sísmica derivado de las múltiples fallas geológicas en las que se encuentra, aunado a su ubicación en el Océano Pacífico. 

Por ello, las personas sí pueden prevenir contando con un Plan Familiar de Protección Civil, y siguiendo las recomendaciones para desalojar sus hogares, escuelas o trabajos, finalmente, invitó a todas las personas a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.

Paco Villa da a conocer que padece cáncer en fase avanzada

Previous article

Avión presidencial se va hoy de México; será entregado a la República de Tayikistán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado