DestacadoMexicali

Se pone a ¨Dieta¨ el Estado ,Fusiona dependencias

0

Con motivo del programa de reingeniería, implementado por el Gobierno del Estado, el Centro de Infraestructura y Desarrollo para las Comunidades Rurales y Populares de Mexicali (CID Mexicali), el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) y el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, serán fusionados con otras dependencias de gobierno, así lo dio a conocer el Oficial Mayor en el Estado, Loreto Quintero Quintero.

La funcionaria estatal explicó que una parte del personal que labora en el CID Mexicali será reubicado en la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM) y el resto en el Instituto de la Juventud. En el caso del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, éste pasó a formar parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), ya que se trataba de un fideicomiso que se operaba de forma independiente, mientras que el INIFE también será enviado al sector educativo.

“Todo ese personal donde hay basificados se van a tomar en cuenta en los lugares a donde se vayan y ahí se va hacer un análisis del personal de confianza, vamos hacer una reingeniería y vamos a evaluar a todo el personal, eso es lo más importante, porque no podemos dejar que pase lo que INDIVIE donde fusionaron varias dependencias y ahora es muy grande el aparato”, indicó.

Loreto Quintero Quintero señaló que además del ahorro que representará el recorte del personal en esas dependencias, será muy importante la disminución del gasto operativo, ya que dejarán de consumir combustible, pagar servicios y otros rubros. Agregó que por ahora no se tiene contemplada la extinción de más paraestatales, aunque continuará la revisión de plazas con el fin de disminuirlas.

Expresó que además continúan con el programa de retiro voluntario donde hasta ahora se han presentado 136 solicitudes de trabajadores interesados en dejar su plaza lo que representaría un gasto en liquidaciones de 52 millones de pesos, pero un ahorro de 163 millones de pesos en lo que resta de la presente administración.

“Esto esta abierto a los compañeros que quieran unirse a este programa, nosotros traíamos ahí alrededor de unos 300 millones que es lo que la federación le entregó al Gobierno del Estado para este programa”, apuntó.

Finalmente la Oficial Mayor en el Estado dio a conocer que sumando los resultados de este programa en 2014 y lo que va del 2015, van 186 trabajadores que se han retirado de forma voluntaria, cuyas plazas actualmente se encuentran congeladas, pero además se analizan 300 plazas de confianza que podrían ser suprimidas, pues la idea es que no afecte el funcionamiento y operatividad del Poder Ejecutivo.

La estructura de atención a mujeres en situación de violencia fortalecida por el Estado

Previous article

Randall Willars con dos medallas en Olimpiada Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado