Tres avionetas se estrellaron en Argentina en menos de 24 horas, lo que causó dos muertos y seis heridos.
Una avioneta con cuatro ocupantes cayó el domingo al mediodía local cerca del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, en la provincia sureña de Neuquén. Los ocupantes, actores de una obra de teatro que había sido puesta en escena en esa ciudad, sufrieron lesiones leves.
Al parecer, el aparato que se dirigía la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, tuvo un problema en el motor, dijeron los bomberos.
Casi una hora después se estrelló otra aeronave en la urbanización privada Nordelta, al noreste de Buenos Aires. En el accidente fallecieron el empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex dueño de Líneas Aéreas Privadas de Argentina (LAPA) y su esposa, Graciela Villarruel. La Beechcraft Super King Air 300 cayó sobre el barrio La Isla e impactó en una vivienda que se encontraba vacía en esos momentos. Aún se investigan las causas del hecho.
En tanto el lunes, menos de 24 horas después del primer accidente, una avioneta bimotor Beechcraft B 55 cayó en un campo situado en las inmediaciones del aeroclub de la localidad de General Villegas, a unos 460 kilómetros al oeste de la capital argentina. Los dos tripulantes sufrieron heridas graves durante el accidente, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en un comunicado.
Los heridos en este último accidente son un hombre de 45 años que tomaba clases de vuelo junto con un instructor y que tiene 80% de su cuerpo quemado. El instructor sufrió politraumatismos.
Minutos después de despegar del aeródromo el aparato habría tenido un inconveniente en una de sus hélices que le quitó estabilidad, según testigos.
Comments