0

Desde el sábado pasado, el puente “Chalma”, situado sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, y que sirve para librar el río del mismo nombre, se colapsó a una altura aproximada a los 20 metros debido a una falla estructural, informó Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura del gobierno estatal.

Al momento del desplome, dos automóviles cayeron al vacío y quedaron a ras del río, de acuerdo con Escobar Laguna, funcionario del Gobierno de Morelos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el accidente se debió, al parecer, al paso de un tráiler de la empresa Transportes Lobo, que trasladaba una carga de 28 toneladas.

En un comunicado, la dependencia señaló que el tráiler transitaba de Veracruz a Taxco y, atrás de éste, estaban una camioneta estaquitas Nissan de la misma empresa y un Seat Ibiza, que al cruzar el puente vehicular se desplomaron.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia de Capufe para auxiliar a las tres personas que resultaron afectadas, quienes al momento se encuentran estables.

El subsecretario de Infraestructura del gobierno estatal señaló que fueron siete los lesionados.

El incidente ocurrió en el kilómetro 5.1 de la autopista, próximo al entronque con el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado.

La directora de Tránsito y Protección Civil de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso, informó que el desplome del puente —que tiene más de 20 años— ocurrió alrededor de las 17:00 horas.

El desplome del puente provocó la suspensión del tráfico vehicular hacia el puerto de Acapulco, Guerrero, y la zona sur del estado, por lo que las autoridades estatales y federales desvían a los automovilistas hacia la carretera federal para después incorporarse a la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Al lugar acudieron brigadas de Protección Civil estatal, elementos de la Policía Federal, personal de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Policía de Mando Único y municipal.

En redes sociales, los usuarios de la vía acusan que “es una verdadera osadía” atravesar ese tramo a velocidades altas y que lleva tres lustros sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

Capufe señaló que cerca de las 20:30 horas las rutas alternativas. A los usuarios que viajan a Iguala, Taxco y Amacuzac, se les permite la circulación en este tramo hasta el kilómetro 3+200 y de ahí se les desvía a la carretera libre.

Los conductores que transitan de Iguala y Taxco en el kilómetro 11 (gasolinera Amacuzac) se les desvía hacia la carretera libre y se incorporan en el kilómetro 3+200.

Los trabajos de se realizan en coordinación con la Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, Bomberos y Protección Civil del Estado, personal de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Ejército.

Escobar Lagunas dijo que por las características del puente, Capufe deberá realizar el diagnóstico sobre la falla estructural, y encontrar las causas de la falla.

chalma1

Staff Campestre

Pleno de San Lázaro Inicia discusión energética

Previous article

Deuda de Pemex ya es pública: Hacienda

Next article

You may also like

More in Destacado