0

El presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, confirmó que desde el pasado 1 de agosto, el SAT dejó de implementar operativos para detectar «autos chocolate».

Fueron alrededor de quince días de filtros realizados por las autoridades federales en esta ciudad fronteriza, refirió Leyva Camacho.

«Los datos precisos de los operativos en cuanto a decomisos no los tenemos todavía, pero se estima que son más de tres decenas de decomisos los que se realizaron», subrayó.

Gilberto Leyva, afirmó que dentro de los decomisos que se efectuaron, no hubo vehículos modelo 2005 o anteriores, todos fueron del 2006 a la fecha.

Lo que Canaco pretende es que el gobierno federal genere un programa para la regularización de los vehículos, sobre todo los de las familias con menos recursos, precisó.

El gobierno federal debería implementar un programa para facilitar la importación de los autos, por lo menos reducirlos un 80%, expresó.

Tengo conocimiento que el día de hoy el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Bonfante Olache y el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodriguez, sostendrán un encuentro con autoridades del SAT.

En dicho encuentro se estaría analizando la posibilidad de implementar un programa para regularizar la situación de los autos de procedencia extranjera, explicó Leyva Camacho.

Todo listo para el Del Mar Grill Fest

Previous article

Gendarmería arrancaría para el 22 de agosto

Next article

You may also like

More in Destacado