Doscientas veintiún gasolineras en todo México han sido sancionadas al incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), así como las Normas Oficiales Mexicanas.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los resultados se obtuvieron de 527 verificaciones hechas en estaciones de combustible a través del operativo «Cobertura Amplia», donde en 110 Municipios de México 27 gasolineras daban litros incompletos.
Se indicó que con estas cifras, el número de instrumentos inmovilizados en dicho giro comercial creció respecto al 2014 en 30% y se logró alcanzar el 88% de las denuncias.
El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, destacó que durante el operativo se atendieron 17 denuncias en Baja California que los consumidores realizaron a través del 01-800-468-87-22, lo que dio como cuatro gasolineras sancionadas por incumplimiento a la LFPC, tres más fueron por la negativa a ser revisadas y al resto no se les detectó incumplimientos a la ley.
Asimismo, se comentó que para evitar cualquier tipo de abuso a los consumidores, la Profeco cuenta con un área especializada que a nivel nacional atiende este tipo de denuncias.
La dependencia federal exhortó a la población a denunciar cualquier práctica irregular al acudir a surtir gasolina a través del correo [email protected] y a la línea telefónica gratuita mencionada párrafos arriba.
Comments