Foto y Texto por JC Marruffo
ProVino inicio con gran entusiasmo las Fiestas de la Vendimia XXVII, que ya son más que una tradición en Baja California. Este inicio se dio con dos eventos muy importantes, y donde se involucran decenas de vinícolas con distintas etiquetas a degustar, con restauranteros y sus muestras gastronómicas.
Todo inicio con el ‘Salón del Vino’, evento donde se llevó a cabo el protocolo a cargo del presidente de ProVino, Hans Backhoff, dando la bienvenida a todos y resaltando lo mejor que ha sucedido y lo que se espera para esta temporada de festividades 2017.
En este mismo evento, se tiene una oportunidad muy especial de poder recibir las muestras servidas directamente por enólogos, chefs, dueños de vinícolas y restaurantes, y así poder compartir de primer plano, información de sus productos, e incluso anécdotas a compartir de experiencias propias, enriqueciendo en otro panorama a todos los visitantes. Tanto las muestras gastronómicas, como las etiquetas de vino a degustar, son de categoría Premium, sin duda pocas oportunidades como esta se disfrutan en ‘Salón del Vino’.
Por otro lado, está la ‘Muestra del Vino’, algo muy similar al otro evento, pero las muestras gastronómicas son más sencillas, junto con las etiquetas de vino, son de orden básico, pero aun así todo en un concepto de buen gusto, y cada quien pueda lograr hacer sus propios maridajes, y tener un sin fin de experiencias para sus paladares, gozando así, los diferentes matices de las variedades que se ofrecen en nuestro Baja California.
Aún falta una semana de eventos, ya sean festividades en vinícolas varias, al igual que el reconocido ‘Concurso de Paellas’, evento que ya tiene confirmada su taquilla agotada, donde en esta ocasión participaran 92 paelleros y casi 50 vinícolas. Los esperamos entonces, para el gran cierre de estas Fiestas de la Vendimia XXVII, SALUD con Vinos de Baja California..!!
Comments