Debido a la salida de Luis Téllez (amigo de Ernesto Zedillo) de la presidencia del consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir de enero de 2015, diversos accionistas de la misma propondrán en asamblea la designación de Jaime Ruiz Sacristán para sustituirlo.
En un comunicado enviado a la BMV se informa que dichos accionistas consideran que Ruiz Sacristán tiene un perfil gremial y acumula varias décadas en el mercado financiero de México por lo que es viable como nuevo presidente del Consejo de Administración de la institución.
El Grupo en el poder, necesita a un alfil, fiel y leal a sus propósitos y al parecer han encontrado a alguien con las mismas características de servilismo y de empleado que Luis Tellez.
Incluso, aseguran que bajo el liderazgo de Ruiz Sacristán se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad, sus colaboradores y sus accionistas.
El comunicado refiere que también propondrán la separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y Director General conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo, procurando el liderazgo continuo de personas que provengan del medio financiero
Comments