Rufo Ibarra Batista, rindió protesta como nuevo Delegado de la Secretaría federal de Economía, en sustitución de David Saúl Guakil, quien también es un ex funcionario de la pasada administración que encabezó el empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien también acudió al acto realizado en la Canaco local.
La toma de protesta estuvo a cargo de Jorge Cantú Valderrama, coordinador de delegaciones federales de la Secretaría de Economía, quien presentó y la dio la bienvenida a Rufo Ibarra como nuevo encargado de esta dependencia en Baja California, a la vez que hizo un reconocimiento por la labor de dos años realizada por Saúl Guakil al frente de la delegación.
Al acto acudieron el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata y el Tecate César Moreno, mientras que los de Mexicali y Rosarito enviaron representante. También acudió la presidente del Congreso Irma Martínez, así como el líder de diputados locales priistas René Mendivil, así como líderes empresariales.
En su discurso, Rufo Ibarra dijo que su trabajo lo enfocará en promover la proveeduría local en la industria maquiladora, apoyo al desarrollo de nuevas ideas, consolidar la política de comercio exterior y la promoción de inversiones, impulsar la cultura emprendedora apoyando a las micro y pequeñas empresas, contribuir al funcionamiento eficiente de los mercados para beneficio de las empresas y consumidores, y trabajar para eliminar las barreras que impidan la competitividad.
Al acto también acudió en representación del Gobernador Kiko Vega, el secretario de Dearrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante, quien se comprometió a trabajar de forma coordinada con el nuevo delegado de economía para impulsar juntos el desarrollo de la entidad.
Comments