0

Playas de Rosarito a 8 de Julio del 2014.- Invitado principal a la sesión de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acompañado del Secretario de Administración Urbana José Manuel Ibarra Ruiz, expusieron detalladamente las obras que por 770 millones 58 pesos se proyectaron para el ejercicio 2014 en el municipio.

El alcalde manifestó que se trata de la inversión de recursos provenientes de la federación, estado y municipio, mas importante desde que fue creado el quinto municipio de Baja California hace 19 años, exhortando al sector de la construcción a colaborar y participar en proyectos que logren hacer un Rosarito más limpio, bonito y seguro.

Sobre las obras para el presente año, el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz, detalló que la federación trabajará en la rehabilitación de aproximadamente 100 kilómetros del tramo correspondiente a la carretera Rosarito Ensenada, desde la delegación Plan Libertador hasta la comunidad de Santa Anita, que representa una inversión de 279.5 millones de pesos.
Asimismo resaltó la creación del Centro Estatal de las Artes con una inversión de 166 millones de pesos en el fraccionamiento La Cascada, además de proyectos que ya iniciaron como el Centro Tenístico de Alto Rendimiento y el Lienzo Charro.
El estado trabajará en la parte norte del municipio en la ampliación a 4 carriles del nodo vial de Rancho del Mar, la habilitación del sistema de agua Línea Morada, y obras sobre el Bulevar Sharp. Del Fondo Deportivo se proyectaron obras en la alberca de la unidad Ernesto Ruffo Appel, Playa Santander, Andrés Luna, Vista Marina y Villa Bonita por un total de 51 millones de pesos. Además de la construcción del Gimnasio del COBACH con inversión de 10 millones de pesos.
Con el fondo de reestructuración financiera se proyecta invertir 58 millones de pesos en obras de pavimentación de vialidades y en el costo de proyectos y estudios urbanísticos. 19 millones adicionales para el programa de remodelación de la zona centro, y un millón de pesos para la rehabilitación del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
En la reunión el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Cámara Nacional de La Industria de la Construcción firmaron un Convenio de Colaboración para contribuir a programas de impacto social y comunitario, así como en educación y capacitación de este sector productivo.

Capta la NASA impresionante llamarada solar

Previous article

Greipel se apunta la sexta etapa del Tour de Francia

Next article

You may also like

More in Destacado