Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro hacen historia, al acercar sus países luego de 54 años de ruptura con la apertura de embajadas en Estados Unidos y Cuba.
Así lo confirmó este miércoles el mandatario estadounidense en un anuncio a medios. Antes, el presidente de Cuba también informó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las sedes el 20 de julio.
Este anuncio se da luego de 54 años de que ambos países congelaran sus relaciones diplomáticas.
El anuncio de la reapertura de las embajadas en ambos países es esperado desde que Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo a finales de mayo pasado.
Las dos naciones anunciaron en diciembre de 2014 que descongelarían sus relaciones diplomáticas, que habían permanecido tensas durante 53 años. El anuncio se dio luego de 18 meses de negociaciones entre los países bajo la mediación del papa Francisco y del gobierno de Canadá.
Desde diciembre, el acercamiento entre ambas naciones ha permitido arreglar algunas de las diferencias, así como relajar las restricciones de viajes de los estadounidenses a la isla.
Comments