Baja California consolida su posición como uno de los principales actores en la industria aeroespacial en México, reuniendo el 20% de las empresas de alto valor en este sector a nivel nacional.
Con casi 50 años de historia en la industria, el Estado, y en particular las ciudades de Mexicali y Tijuana, se han convertido en destinos estratégicos para el desarrollo y expansión de empresas internacionales líderes en tecnología y manufactura aeroespacial.
Para el organismo Mexicali EDC, la capital del Estado actualmente está experimentando un crecimiento industrial sin precedentes, con más de 2 millones de pies cuadrados de plantas industriales actualmente en construcción.
Este auge, destaca el organismo, refleja el atractivo de la región como un centro logístico estratégico para las empresas del sector manufacturero, especialmente en la industria aeroespacial.
En ese sentido, se refiere que la ciudad, además de beneficiarse de su ubicación privilegiada cerca de la frontera con Estados Unidos, lo hace de una fuerza laboral altamente capacitada compuesta por aproximadamente 8,000 técnicos, ingenieros y operadores, quienes brindan soporte esencial a las operaciones aeroespaciales, reforzando la reputación de Baja California como uno de los destinos más competitivos para la inversión en este sector.
Empresas líderes impulsan el desarrollo
Empresas internacionales de renombre como Collins Aerospace (Raytheon Technologies), Gulfstream, Honeywell y GKN Aerospace han encontrado en Mexicali un aliado estratégico para su crecimiento.
Reconocidas por su liderazgo en la industria aeroespacial, han sido testigos del progreso constante de la ciudad y su capacidad para adaptarse a las demandas de la industria global.
La experiencia acumulada de Mexicali en soporte a la industria aeroespacial, combinada con su infraestructura moderna y una fuerza laboral altamente especializada, ha cimentado su posición como un hub industrial clave en México.
Comments