Seis días después de que integrantes de la delincuencia organizada emboscaran y asesinaran a 15 oficiales de la Fuerza Única que circulaban en convoy desde Puerto Vallarta hacia Guadalajara, un nuevo altercado entre delincuentes y autoridades quedó registrado.
La Fiscalía del Estado confirma que el nuevo episodio ocurrió en San Sebastián del Oeste (donde, por cierto, también sucedió el atentado contra los policías), aunque esta vez la balacera tuvo lugar en el poblado de La Estancia de Landeros.
Se explica que los oficiales detectaron a dos vehículos cuyos tripulantes actuaban de forma sospechosa, por lo que les pidieron detenerse. Éstos no sólo ignoraron la instrucción sino que dispararon contra las autoridades.
Lo anterior obligó a los oficiales a defenderse, lo que desató una balacera. Dos personas fueron detenidas tras el hecho; uno de los agresores incluso resultó herido. La autoridad estatal reporta saldo blanco entre sus filas.
Los dos vehículos quedaron asegurados, así como un arma de fuego, aunque aún no se informa el calibre. Se solicitó asistencia de peritos forenses para evaluar la escena y rescatar indicios.
Respecto a los sospechosos, éstos serán investigados para conocer si tienen o no relación con los hechos en los que perdieron la vida 15 agentes del grupo élite de la Fiscalía del Estado.
Comments