El presidente municipal, Ismael Burgueño, indicó que se están realizando tareas para activar la zona comercial del malecón de Playas de Tijuana, la cual se ha visto mermada por la remodelación, prevista para finalizar en abril.
Por: Johanna Mejía
«En la reunión con los comerciantes también se analizaron otros temas, la situación económica en la cual se están viendo sus negocios. Nos acompañó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo, y tomaron acuerdos para activar la zona. Los comercios que se están viendo afectados que fueran parte de los créditos que se están dando».
Enfatizó que se escucharon las ideas de los comerciantes para trabajar en conjunto con ellos.
«Si hay comercios que se están yendo a la baja en ventas porque la zona no está como antes, sin embargo, nosotros no podemos estar ajenos a ellos».
Manifestó que se está revisando contar con una infraestructura de calidad.
«Garantizado la movilidad, porque muchas veces el construir nada más por construir, y si no revisas bien un proyecto, te genera otras situaciones de conflicto. Aquí nosotros ver que garanticemos movilidad y cuando el proyecto esté terminado tenga una buena instancia. Las personas no batallen en ningún aspecto en cuanto a la movilidad en un malecón de primer nivel».
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Alejandra Vargas González, añadió que la construcción podría concluir en abril.
«Como se ha comentado, se han estado haciendo ajustes en esa zona porque son proyectos que se tienen que hacer con aprobación y cumplir con la documentación ambiental con la que tenemos que trabajar y dar cumplimiento estricto».
Comments