Esta colaboración multisectorial subraya el compromiso de los tijuanenses para construir un futuro mejor para la ciudad.
En celebración del 135 aniversario de la ciudad, la iniciativa «Reimaginando Tijuana» convocó a ciudadanos, especialistas, promotores, empresarios y autoridades para diseñar acciones que promuevan una frontera más inclusiva, saludable, segura, sostenible, dinámica, democrática, justa y próspera para todos y todas.
El evento, liderado por José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, reunió a destacadas personalidades como Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; Gilberto Herrera, diputado federal electo; y Teresita Balderas, próxima síndica procuradora de Tijuana.
Estos líderes compartieron su visión para el futuro de la ciudad, enfocándose en un desarrollo sostenible y equitativo.
Durante el taller, los participantes utilizaron la metodología Citizen Design Thinking™ para despertar y fomentar un proceso de participación ciudadana activo y colaborativo. Este enfoque innovador permitió co-diseñar una visión común de la ciudad y delinear estrategias de acción concretas para lograr una Tijuana más vibrante, inclusiva y regenerativa.
Ante los presentes, José Galicot señaló que el compromiso de esta iniciativa, es incentivar a que todos los participantes, es una muestra del espíritu innovador y colaborativo que define a Tijuana, apoyen con sus ideas para lograr un mejor futuro, donde el papel de cada ciudadano es crucial en la configuración de su entorno y en la mejora de su calidad de vida.
La jornada se destacó por su enfoque participativo, donde cada voz fue escuchada y considerada. Las propuestas abarcaron desde la creación de espacios públicos más seguros y accesibles, hasta iniciativas para mejorar la salud pública y promover la justicia social.
Comments