Las bodas están llenas de tradiciones que a todas nos encanta seguir, pero muchas veces las hacemos más por ser una costumbre que por tener alguna afinidad con ella. Así que por qué no salirse de esas normas impuestas (y hasta aburridas), ¡y tener el día de tus sueños!
He aquí 5 reglas que puedes romper durante tu boda y que la harán aún más especial:
– Regla 1: Debes tener la misma cantidad de padrinos de boda como madrinas.
Si te fijas en las fotos de casamientos de otras épocas, te darás cuenta que había siempre la misma cantidad de hombres que de mujeres escogidos por los novios. Hoy en día esa tradición cambió, y ahora es aceptable que cada quien tenga los padrinos y madrinas que quieran. Muchas veces por seguir esta regla sientes que estás excluyendo a alguien o al contrario, que tienes que incluir a una que no es tan especial solo para equilibrar al grupo. Cuando llegue el momento de caminar al altar, simplemente hazlos entrar uno a uno o ponlos en grupos de 3… ¡esto también lo escoges tú!
– Regla 2: Los novios no se pueden ver antes de la ceremonia.
Esta es una decisión personal de los novios, pero casi todos los fotógrafos recomiendan hacer una sesión de retratos antes de la boda. Si no te importa dejar a un lado esta regla, tomarse las fotos antes de caminar por el altar tiene sus beneficios. Primero, tu maquillaje y tu peinado estarán recién hechos y saldrás mucho mejor en las tomas porque estarás fresca. Segundo, vas a estar mucho más relajada cuando sea la recepción, y tercero, podrás pasar más tiempo con tus seres queridos y disfrutar de los cocteles con ellos en vez de perderte la fiesta por estar ocupada con las fotografías.
– Regla 3: Debes casarte bajo una autoridad religiosa o civil.
Tradicionalmente, las ceremonias de boda son llevadas a cabo por un sacerdote, un cura, un rabino, o alguna figura de autoridad. Pero ahora más y más parejas están escogiendo a algún familiar o un amigo muy cercano para que los casen. Si todavía no tienes una autoridad religiosa o civil que vaya a hacer legal su unión, esta es una opción mucho más íntima y significativa para ti y tu pareja.
– Regla 4: La familia de la novia paga todo.
Es una costumbre un poco obsoleta ya que los padres de la novia se encarguen de todos los gastos de la boda. Actualmente, las familian se dividen las expensas de acuerdo a su situación financiera y presupuesto. No hay excusa para que los parientes del futuro esposo no contribuyan, de hecho, muchas veces hasta son los mismos novios los que se encargan de pagar todo. La idea es que cada quien costee lo que esté a su alcance; las bodas pueden ser hermosas sin tener que gastar enormes cantidades de dinero.
Al final lo más importante que debes tener en cuenta es que una boda es el día más especial de tu vida y debes ser exactamente como tu quieres que sea. Y si eres una persona más clásica y quieres conservar las reglas, ¡eso también está bien!
Comments