El recurso generado por los usuarios del carril médico en la Garita de San Ysidro será destinado a mejoras en el primer cuadro de Tijuana, anunció el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
Durante su conferencia semanal, el edil aseguró que se transparentará tanto el ingreso obtenido como las inversiones realizadas en beneficio de la ciudad.
El carril médico, que permite un cruce ágil para pacientes y profesionales de la salud, ha logrado reducir los tiempos de espera en un 50%.
Pedro Montejo Peterson, secretario de Economía del XXV Ayuntamiento de Tijuana, adelantó que en la Garita de Otay los trabajos para implementar este carril concluirán a finales de este año, marcando un paso importante para mejorar la conectividad y los servicios en la región.
En otro tema, Burgueño Ruiz destacó que los esfuerzos en seguridad han dado resultados concretos, como la reducción del 30% en homicidios, de acuerdo con cifras oficiales presentadas en las Mesas de Seguridad.
Esto se ha logrado gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, en especial con el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el apoyo de instituciones como la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, dijo el alcalde.
“Debemos seguir fortaleciendo este esquema de seguridad, porque está funcionando. Agradezco el trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno y el compromiso de la ciudadanía al denunciar, lo que nos permite actuar con precisión”, subrayó Burgueño Ruiz.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, señaló que, con el incremento de visitantes por la temporada de fin de año, se reforzarán las estrategias de seguridad en puntos clave como plazas comerciales, mercados sobre ruedas y casas de cambio. Asimismo, se implementarán operativos en la zona céntrica para proteger a ciudadanos y turistas.
Entre las medidas anunciadas está el programa Cuentahabiente Seguro, un servicio gratuito que brinda acompañamiento policial a personas que retiran cantidades importantes de dinero. Este servicio puede solicitarse llamando al 664 438 21 73.
El alcalde enfatizó que la seguridad es uno de los ejes rectores del XXV Ayuntamiento, destacando que las estrategias intensificadas buscan responder de manera efectiva a las necesidades de la ciudadanía. “La seguridad en Tijuana es responsabilidad de todos”, concluyó, reiterando el compromiso de su administración por trabajar en equipo con autoridades, empresarios y habitantes para garantizar un entorno seguro y en constante mejora.
Comments