Caminos y Puentes Federales de Ingreso rechazó la solicitud del sector empresarial de Ensenada para reducir o exentar de pago a quienes transiten por la autopista Tijuana-Ensenada. solicitado como una forma de resarcir el daño económico ocasionado por el desplome del kilómetro 93 de esa vialidad.
Ricardo Ríos Angulo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, dio a conocer la respuesta oficial de Capufe a la petición de reducir o exentar el peaje en la mencionada autopista.
De acuerdo a la respuesta de Capufe esa dependencia federal no es la responsable y encargada de definir los cobros en las casetas, ya que eso lo determina un fideicomiso operado por Banobras.
El exentar o reducir tarifas, dice la respuesta de Capufe, tiene que ser decidido por el consejo que administra ese fideicomiso y no es una decisión directa y unilateral de la paraestatal.
Nuevo escrito
Al respecto el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Ríos Angulo, dijo que se hará un nuevo escrito, ahora dirigido a Banobras y se buscará que el documento además de los organismos empresariales sea firmado y respaldado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Gilberto Hirata Chico, los senadores por Baja California, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo, así como los diputados federales y locales.
El vocero del CCE dijo que la petición busca que la economía ensenadense se reactive, luego de que el cierre de la autopista por casi un año provocó diversos daños a todos los sectores productivos.
Referente a la respuesta obtenida de Capufe, el empresario dijo que la nueva carta se dirigirá a los organismos que se señalan y se buscará que la petición lleve un mayor respaldo político para que se tenga un mejor resultado.
Comments