En conjunto regidores del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista, presentaton una denuncia formal ante Sindicatura debido a la pérdida de 6 millones de pesos del Programa Hábitat, recurso que se debió gestionar en el 2014.
La Regidora Alicia Martínez, afirmó que dicho recurso se etiquetaba en obra pública, como lo pudo haber sido pavimentación y en consecuencia, una ciudad más limpia.
A quienes se está denunciando es a Luz Argelia Paniagua, actual candidata a diputada por el distrito 02, Claudia Rojo, quien coordinaba la gestión de recursos federales para Desarrollo Social Municipal, Miguel Ángel Rendón, director del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Mexicali y Juan Diego Echevarría, director de DESOM.
La regidora especificó que el objetivo de la denuncia es inhabilitar de cargos públicos a los antes mencionados, por lo que los regidores denunciantes se encuentran a la espera de la investigación de la Sindicatura Municipal.
“Si es que es cierto que no ha habido (recurso) es a raíz que no lo han sabido buscar” mencionó el regidor del Pri, Jorge Camacho.
El regidor por el Partido de la Revolución Democrática, César Valerio Castillo, declaró que es reprobable que se haya perdido tal recurso.
Manifestó que ante las necesidades de obra pública, de pavimentación, contaminación y lo qué conllevan estas, considera que es correcto que los compañeros regidores realicen tal denuncia.
“El ciudadano tiene derecho a exigir, antes, durante y después de los procesos electorales en qué se está gastando su dinero” expresó.
Amintha Briceño Cinco, regidora del Partido Acción Nacional, considera que la perdida de tal recurso no fue ocasionada por una mala administración, sino por la imposibilidad de aprobar dichos fondos en el Cabildo, ya que es un órgano colegiado.
Comments