Con el fin de que no se olvide a sus 43 compañeros normalistas desaparecidos, el movimiento de Ayotzinapa anuncia una marcha a realizarse la tarde del jueves, además, no descartan apoyar en su lucha a los jornaleros de San Quintín.
Estudiantes, padres de familia y estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, de la cual, se encuentran desaparecidos 43 de sus compañeros desde el pasado 26 de septiembre, realizaron este domingo una rueda de prensa para anunciar acciones para que no se olviden de los jóvenes normalistas.
Para lo anterior, están convocando a una marcha a realizarse el próximo jueves 26 de marzo a las 16:00 horas, que iniciará frente a vicerrectoría de la UABC, y se encaminará hacia el Norte hasta llegar al monumento a Benito Juárez.
La invitación es abierta a todo quien quiera asistir, pero cuentan con el apoyo de activistas sociales, el grupo por mujeres desaparecidas, además de estudiantes de escuelas normales que se han solidarizado con sus compañeros, así como personas que vendrán de San Luis Río Colorado, Yuma, Arizona, San Diego y Tijuana.
Gabriel Acevedo, quien es estudiante de a normal de Ayotzinapa y de los líderes del movimiento, comentó que una de las razones por las cuales hacen este tipo de acciones, es que no quieren que se olvide sus compañeros, que aún piensan que se encuentran con vida.
Es por ello que comisiones formadas por 7 personas se encuentran recorriendo todo el País, para realizar acciones, y como en México, ya no hay nada que se pueda hacer, están tratando de llevar su lucha a niveles internacionales, por ello requieren llamar la atención para que su lucha no se quede en vano.
Los padres de familia que acudieron, fueron Carmen Cruz, madre de Jorge Aníbal Cruz, Cristina Bautista, madre de Benjamín, así como Juan Colón Juárez, padre de Cristian Tomás Colón, quienes coincidieron en señalar que sus hijos continúan con vida, ya que el Gobierno no ha demostrado que se encuentren muertos, los tiene el Ejército, por lo que no descansarán hasta encontrarlos.
San Quintin
Uriel Alonso, otro de los jóvenes líderes del movimiento, comentó que hace meses acudieron con los jornaleros de San Quintín, quienes le manifestaron su apoyo en la lucha por encontrar con vida a los 43 jóvenes normalistas.
Ahora que los jornaleros de San Quintín también tienen su propia lucha, si los invitan a trabajar con ellos, están en plena disposición de apoyarlos, ya que este movimiento aglutina todas las demandas del pueblo.
Es por ello que donde haya una injusticia, ahí van a estar, ya que no están solos, aseveró Uriel.
Comments