El párroco de la catedral metropolitana de Tijuana, Jesús Cárdenas, dio a conocer que el arzobispo de Tijuana se encuentra estable después de su operación en el pulmón izquierdo.
TIJUANA. – Después de tres años de cuarentena por COVID-19, la Arquidiócesis de Tijuana realizó su tradicional Viacrucis en conmemoración a la pasión de Cristo.
La movilización comenzó en el estacionamiento de la Catedral Metropolitana de Tijuana, frente a palacio municipal, y continuo hasta el monumento a las tijeras para dar vuelta a la manzana. “Estamos viviendo una situación difícil de despersonalización. Yo creo que Jesús es la persona, nos habla de lo que es capaz un ser humano. (…) Esta ceremonia quiere dar un signo para nuestra sociedad de ir al encuentro con los otros,” aseveró el párroco de la Catedral Metropolitana de Tijuana quien ofició la misa en representación del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
El párroco de la catedral, Jesús Cárdenas, ofició la ceremonia en representación del arzobispo de Tijuana, quien está actualmente recuperándose de una operación en su pulmón izquierdo. Cárdenas añadió que la salud del arzobispo Moreno Barrón se encuentra estable.
En la representación de la pasión de Cristo en la catedral metropolitana participaron 60 personas entre intérpretes, más aquellos involucrados en el vestuario y logística del evento, según informó Cárdenas. Alrededor de 200 personas se unieron al recorrido.
Cabe destacar que las 101 parroquias que conforman la arquidiócesis de Tijuana llevaron a cabo la representación de la pasión de Cristo en sus respectivos templos.
Comments