0

¿Es lo que quieren los compradores de camionetas?


Cuando Tesla presentó el Cybertruck, Ford no dudó en burlarse de la camioneta eléctrica que parecía sacada directamente de Blade Runner . Un gerente de comunicaciones de Ford incluso tuiteó un GIF de Ryan Gosling riéndose. 

Los dos fabricantes de automóviles se encuentran en extremos opuestos del espectro en su enfoque de sus camiones eléctricos debutantes: Tesla empujó los límites del diseño hacia un territorio polarizado, mientras que Ford con su Lightning básicamente tomó un F-150 a gasolina común y corriente y intercambiado en un tren motriz EV. 

Ahora depende de los compradores decidir entre algo futurista y algo tradicional. 

El año pasado, Chevrolet se unió a Tesla en el campamento futurista con el anuncio de su Silverado EV . Luego, el jueves, Ram hizo lo mismo, presentando el concepto de vehículo eléctrico a batería Revolution en el Consumer Electronics Show. 

Este es el primer vistazo a una camioneta eléctrica de Ram, y aunque es solo un concepto (una versión de producción más seria del vehículo, sin todas las campanas y silbatos que se presentan aquí, se «presentará en los próximos meses» según un comunicado de prensa lanzamiento), está claro que la marca Stellantis apunta a algo verdaderamente moderno.


“La Ram 1500 Revolution BEV Concept es nuestra señal más clara hasta el momento de que estamos al borde de algo extraordinario en Ram y apunta directamente a dónde vamos en nuestro viaje electrificado”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca Ram en Stellantis.

“En Ram, hemos redefinido lo que pueden ser las camionetas pickup, y lo haremos nuevamente superando lo que ofrecen los competidores al ofrecer las mejores camionetas eléctricas del mercado”.

La pregunta es, ¿los fabricantes de automóviles y los compradores de camionetas tienen la misma definición de “las mejores camionetas eléctricas”? 

En este momento, las únicas camionetas eléctricas disponibles son la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T , la última de las cuales, a pesar de ser un EV completamente nuevo de una startup, en realidad se inclina hacia lo clásico con su diseño exterior cuadrado. 

“¿Ustedes no podrían simplemente hacerlos eléctricos, pero no hacer que el exterior luzca completamente moderno? Imagine un camión eléctrico, pero con un aspecto clásico en el exterior para complacer a sus clientes. No me gusta el aspecto moderno”, se lee en un comentario con más de 100 me gusta en la publicación de Instagram de Ram que anuncia el concepto. Otro usuario escribió: «¿Por qué [sic] todos los vehículos eléctricos/híbridos tienen que verse ‘futuristas’?»

Y entonces la pregunta adquiere sentido: ¿Lo que está haciendo Ram es lo que quieren realmente los compradores de camionetas?

Los lujos de Ovidio Guzmán en su escondite: desde Rolex, Prada y Mercedes Benz

Previous article

¡Adiós a las filas de horas y horas! Ya está abierto el Ped West para cruzar por San Ysidro

Next article

You may also like