0

La cumbre será el 14 de diciembre en Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé viajar el 14 de diciembre a Perú para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual fue suspendida en la Ciudad de México a finales de noviembre por la ausencia del mandatario peruano, Pedro Castillo, debido a conflictos políticos en aquel país.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo detalló que se reunirá en Perú con los presidentes de Chile, Gabriel Boric Font; de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de Colombia, Gustavo Petro Urrego, de quien falta confirmar la invitación.

 

“Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo y el presidente de Ecuador, Lasso, y asistiríamos nosotros, yo iría a ese encuentro, a esa reunión porque, además, vamos a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, informó.

Este consenso, dijo, se logró tras una consulta realizada por el presidente Boric Font con su homólogo peruano.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo el día 14 y ya respondí que sí, entonces voy a salir”, precisó.

 

Lanza Ayuntamiento de Tijuana campaña “Adopta un Albergue”, en apoyo a migrantes

Previous article

Presenta Araceli Brown al Congreso de BC propuesta de Ley de Ingresos 2023

Next article

You may also like

More in Nacional