Baja TrendyDestacadoNoticias

Que no vean la cara en esta temporada del Buen Fin

0

No hay descuentos, sino ofertas

A diferencia del Black Friday en Estados Unidos donde las empresas compiten entre ellas con precios más bajos, El Buen Fin mejora las modalidades y formas de pago, pero sigue conservando los mismos precios, comentó el consultor en marketing, Gabriel Zaldívar.

“En México están acostumbrados a comprar en plazos, por ende los proveedores entienden eso y prefieren dar esa facilidad para que el consumidor compre”, agregó el director general Better Business Bureau (BBB), Bernardo Altamirano, una organización que promueve las mejores prácticas comerciales a favor de los consumidores en EU, Canadá y México.

Reetiquetado

Es sabido que algunas empresas “inflan” los precios durante El Buen Fin para agregarles un descuento que dejaría al producto en el mismo precio que tenía en un principio.

“Esto sólo se demostrará si el consumidor hizo previamente una visita a la tienda para comparar precios, porque las empresas pueden justificar que ése era el precio que registraron en almacén hasta el último momento antes de la oferta”, dijo Altamirano.

Garantías y condiciones

El consumidor debe revisar las garantías, cuando apliquen, por ley no pueden ser inferiores a 60 días, además, el proveedor deberá precisar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

“Si en una promoción no se indica vigencia se entiende como indefinida; si no se indica cantidad se entiende infinita”, comentó Carlos Martínez.

Ofertas fantasma

Seguramente te has enterado de ofertas que se anuncian en radio y televisión y cuando llegas a la tienda ya se terminaron. Esta estrategia es usada para atraer a los consumidores con el objetivo de que estando en la tienda compren otro producto que no tenían planeado, dijo el director general de BBB.

Comercio informal

La Profeco sólo verificará a los comercios que estén registrados en el portal de internet de El Buen Fin, si el consumidor tiene algún problema con lo que adquirió en un comercio informal, no habrá manera de hacer válida la reclamación, advirtió Gabriel Zaldívar.

buen-fin11

Inox, lujoso reloj a prueba de todo

Previous article

Londrés, de las ciudades más innovadoras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Baja Trendy