Derivado de los problemas operativos que ha presentado el puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, varias empresas han desviado su carga hacia el puerto mexicano de Ensenada. Esta situación “ha aumentado significativamente el tráfico de carga en este puerto, provocando así congestionamiento en la terminal y la operación”, informó Maersk Line en un comunicado.
Por lo anterior, sugirió la naviera, se recomienda a los clientes hacer sus programaciones con 72 horas de anticipación para reducir el impacto en los tiempos de entrega y/o posicionamientos.
En ese sentido, Maersk Line prevé que ésta situación continúe durante las próximas tres semanas.
Lo anterior debido a los recientes problemas que ha enfrentado el puerto respecto de los paros iniciados por maniobristas y últimamente por conductores de transporte en demandas de aumento salarial y prestaciones, según el sindicato de Teamsters.
Durante el primer trimestre de 2015, el puerto de Ensenada creció 42.7% en movimiento de contenedores equivalentes a 20 pies (TEU), cerrando con 40 mil 231 unidades, contra 28 mil 199 del mismo periodo del año previo, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Comments