0

Ante la falta de recursos para la construcción de nuevos espacios en preparatorias y universidades públicas, el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides promueve la canalización de apoyos de los diferentes programas de gobierno para subsidiar colegiaturas de jóvenes rechazados o que no encuentren un lugar en escuelas públicas, a fin de que sigan estudiando en un colegio particular.

El legislador panista precisa que actualmente no hay recursos suficientes para la construcción de escuelas públicas, pero sí programas de apoyo a la educación y bien podrían utilizarse para subsidiar colegiaturas de jóvenes de escasos recursos que no pueden pagar una escuela privada.

Dijo que a pesar de que el Gobierno de Baja California destinara el 60% de sus presupuesto a la educación, no alcanza para obras de infraestructura escolar, porque el 90% del recursos se va al pago de la nómina.

“Lo que debemos hacer es seguir buscando ahorros de recursos y destinar mayor inversión al ramo educativo”, indicó Cardona Benavides, al comentar que este año el Congreso logró un ahorro de 140 millones de pesos, de los cuales 40 millones son para el proyecto del CRIT y los 100 millones de pesos restantes para obra social y educativa.

Pero indicó que es necesario destinar un mayor gasto para incrementar la infraestructura educativa y atender al 100 por ciento la demanda escolar de los jóvenes que desean seguir sus estudios de preparatoria y universidad.

Mientras tanto, se está trabajando, junto con el sector privado, en la posibilidad de darle apoyos, subsidios o créditos educativos a jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios en escuelas privadas, ya sea a nivel de educación media superior o superior.

Mencionó que en el ámbito estatal se quitaron algunos derechos que pagaban las escuelas particulares, con el fin de apoyar a este sector en el estado.

Imparte estado curso de orientación para contribuyentes

Previous article

Toros :Provoca pánico en carriles Lobito

Next article

You may also like

More in Destacado