Ahora las promesas se emiten del lado norteamericano, hechas por el Gobernador de California y otras las hace el Presidente Peña Nieto,
Ofrece el gobernador Jerry Brown Jr ante el presidente Peña Nieto mantener el trabajo conjunto; se declarará a 2017 como ‘Año de México en Los Ángeles’
El gobernador de California, Jerry Brown Jr, se comprometió hoy, ante el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, a agilizar los cruces en la frontera de México con California para que sólo tomen 20 minutos.
«Estamos trabajando para que no se pierdan horas, como ha ocurrido hasta ahora, y estamos trabajando con autoridades mexicanas para que la espera sólo sea de 20 minutos» , anunció, sin fijar plazos.
Por su parte, el alcalde angelino Eric Garcetti reveló que se declarará a 2017 como «Año de México en Los Ángeles» , para destacar las contribuciones de las artes y la cultura mexicanas en esta ciudad.
Brown y Garcetti estuvieron presentes en el encuentro del presidente Peña Nieto con las comunidades mexicanas, a donde asistieron para darle la bienvenida, y donde fueron ovacionados por cientos de miembros de la comunidad mexicana que reconocieron su apoyo y respaldo.
El gobernador demócrata se declaró emocionado por los aplausos y muestras de aceptación en la cita, en un céntrico hotel de Los Ángeles, y ofreció ante Peña Nieto mantener el trabajo conjunto.
«Vamos a seguir trabajando en un mayor acercamiento entre California y México. Ustedes son bienvenidos en este estado, y los seguiremos recibiendo de esta manera» , prometió Brown.
El gobernador destacó que esa solidaridad se reflejará el año próximo, con la puesta en marcha de la entrega de licencias de conducir en el estado para más de dos millones de indocumentados.
Resaltó que de igual forma, en este estado, ningún alumno desde preescolar hasta duodécimo grado enfrenta restricciones, sean indocumentados o no, para que sigan sus estudios y aprendan inglés.
«Vamos a seguir trabajando y vamos a progresar juntos, porque los sueños son grandes para México y lo son para California» , enfatizó.
A su vez, el alcalde Garcetti, tras expresar su orgullo por llevar sangre mexicana, ya que su abuelo fue originario de Hidalgo de Parral, Chihuahua, y su abuela materna de Guaymas, Sonora, llamó al presidente Peña Nieto «un líder comprometido con su gente» .
«El presidente Peña Nieto es un reformador comprometido y dedicado a producir cambios fundamentales en su país» , aseguró.
En el evento tomaron la palabra Pina Hernández, presidenta de la Federación de Clubes Jalisciense del Sur de California, y Bricia López, de la Asociación de Restaurantes Taste of Mexico.
También participaron Sergio Aguirre, de la Oficina de Enlace del gobierno de Guanajuato en Los Ángeles, y el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada.
En la reunión estuvieron presentes 11 gobernadores mexicanos, funcionarios de la administración del presidente Peña Nieto, líderes de federaciones y clubes mexicanos, empresarios y académicos.
Staff Campestre
Comments