El Ayuntamiento de Tijuana -mediante el Programa Mejora- continúa realizando acciones para atender los casos de migrantes deportados y poco a poco dar solución a esta problemática, por lo que realizó las gestiones para que dos personas que fueron repatriadas, pudieran regresar a sus lugares de origen.
La coordinadora de dicho Programa, María del Rosario Lozada Romero, indicó que las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí son de trabajar en todo momento en busca del bienestar de las personas que son regresadas de Estados Unidos, para evitar que se queden varados en Tijuana.
En este caso en particular, uno de los favorecidos fue rescatado gracias a la oportuna intervención del Grupo Beta, ya que se encontraba privado por personas que le prometieron cruzar al país del norte; al ser canalizado al gobierno municipal, se iniciaron los trámites para que regresara a Nayarit. La otra persona fue deportada tras vivir 28 años en Los Ángeles, y solicitó su traslado a Jalisco.
Los beneficiados con el programa Mejora agradecieron al Ayuntamiento de Tijuana por el apoyo que se les brindó para regresar a su lugar de origen; del mismo modo, el Instituto Nacional de Migración (Inami) les proporcionó una tarjeta de identificación y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) les otorgó apoyo alimenticio para su viaje.
Comments