El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, encabezó una reunión con autoridades federales y estatales, sobre las investigaciones que se realizan para determinar quiénes son los responsables de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
La reunión se realizó en las instalaciones del 41 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Iguala, en la que participaron el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, autoridades de la procuraduría de Justicia del estado, así como del Ejército mexicano, y la Gendarmería Nacional.
Tomás Zerón llegó a Iguala al frente de un equipo de investigación conformado por agentes del Ministerio Público Federal, peritos y elementos policiacos; el personal de la institución arribó en cinco aeronaves que serán usadas para un puente aéreo.
Funcionarios de la PGR indicaron que con Zerón de Lucio están peritos forenses, criminalistas, especialistas en mecánica de suelo, químicos y peritos en fotografía, quienes trabajarán en la identificación de los 28 cuerpos hallados en fosas clandestinas.
También llegó una célula de investigación de la AIC y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), junto con agentes del Ministerio Público Federal, para tratar de determinar quiénes son los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el pasado 26 de septiembre.
Comments