Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, en rueda de prensa anunció la candidatura de Nereida Fuentes González como diputada para el Distrito 7, siendo su suplente Cynthia Ruiz Ramos.
La dirigente explicó que el Instituto Nacional Electoral se encontraba en proceso de autorizar el registro de la candidata, por lo que Fuentes no realizó declaración alguna.
Sánchez afirmó que hasta el momento, la campaña que se le ha manejado al séptimo distrito ha sido una campaña institucional, y reiteró que el partido ha sido muy cuidadoso en cuanto a la sustitución de quien sería el candidato por el distrito 7, que el procedimiento ha sido apegado a la legalidad.
Posteriormente, la dirigente declaró su posicionamiento acerca de la administración del ejecutivo estatal.
Criticó que Francisco Vega de Lamadrid, ha sido beneficiado ante las licitaciones proporcionadas por su administración, lo cual refleja un conflicto de intereses.
“O atiende al reclamo social de Baja California o es empresario, que solamente puede responder a sus intereses personales y ambiciones. El estado está en crisis, y el señor está haciendo negocios desde la silla del gobierno” expresó.
Los temas que señaló Sánchez Arredondo, fueron el abismo entre el magisterio y el estado, la alta incidencia delictiva, la minimización de los homicidios en mujeres, la falta de transparencia en el gobierno estatal, la problemática del valle de San Quintín y la incidencia de la rickettsiosis.
También criticó que se está beneficiando por licitaciones autorizadas por el cuñado de Antonio Valladolid, Secretario de Planeación y Finanzas.
Comments