El líder senatorial del PRI Emilio Gamboa Patrón afirmó que, a pesar de los recortes presupuestales, el Sector Salud no ha sufrido ninguna reducción en la asignación de recursos públicos para insumos y medicamentos.
Aseveró que el gobierno federal cuenta con el respaldo de los senadores en la implementación de los programas para hacer valer la garantía constitucional de los mexicanos a la salud, por lo que se reforzará la tarea legislativa en esta materia, especialmente la que está encaminada a la prevención de enfermedades.
Independientemente de las reformas que ya están en nuestra agenda legislativa, el Grupo Parlamentario del PRI centrará su atención en el ordenamiento y avance de las iniciativas que senadores de todos los grupos parlamentarios han realizado, con una visión de amplio espectro, para evitar que millones de mexicanos lleguen a las clínicas y hospitales”, manifestó.
Dijo que se debe de valorar en su justa dimensión la gran infraestructura médico-hospitalaria con la que, a diferencia de muchos países, se tiene en México, con una vocación claramente social.
Asimismo, reconoció que a través de un mayor esfuerzo de quienes trabajan en el Sector Salud, principalmente médicos y enfermeras, se ha podido unificar y elevar la eficacia de los distintos esfuerzos institucionales, que permiten una cobertura médica del 77 por ciento de la población, a través de tres grandes instituciones de salud que son el IMSS, elISSSTE y el programa del Seguro Popular, sin soslayar los servicios médicos de las Secretarías de la Defensa y Marina.
“El esfuerzo también es patente por parte del Gobierno de la República, ya que a pesar del recorte presupuestal derivado de la baja en el precio internacional del petróleo, el presupuesto en insumos, medicinas y recursos humanos de este sector no tuvo ninguna reducción y lo que es más, los senadores del PRI confiamos que con los beneficios que el país obtendrá por las reformas estructurales, se podrá mejorar la infraestructura y contratar mayor número de médicos, enfermeras y personal que ofrecerán un mejor servicio”, subrayó.
Dijo finalmente que el país obtendrá beneficios con lasreformas estructurales para que se cuente con una mejor infraestructura hospitalaria y se contratará mayor número de médicos, enfermeras y personal administrativo, para un mejor servicio.
Comments