Dos equipos. Un juego. Todo se reduce a este partido.
El domingo 1 de febrero los New England Patriots y los Seattle Seahawks se encontrarán en el Super Bowl XLIX (3:30 PM, hora del pacifico mexicano Tijuana BC) en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.
Por segunda temporada consecutiva, el juego tendrá a los preclasificados Nº 1 de cada una de las conferencias.
“Hay 32 equipos que arrancaron y ahora quedan sólo dos”, dice el mariscal de campo de New England TOM BRADY: “Estamos procurando ser el equipo que finalice la temporada de la forma que deseábamos en el inicio del año.”
El Super Bowl XLIX verá enfrentarse a los dos equipos de la NFL con mayor diferencial de puntos durante la temporada regular: New England (+155) y Seattle (+140).
“Estamos ansiosos por la oportunidad de enfrentar a un gran equipo como es el de los Patriots, con un gran entrenador y un gran mariscal de campo”, dice RUSSELL WILSON. “Tenemos un montón de respeto por ellos y lo que saben hacer y añade. estamos agradecidos de tener esta oportunidad.”
New England clasificó para disputar el Super Bowl al derrotar a Indianapolis 45-7. Seattle venció a Green Bay 28-22 en la prórroga para obtener su segundo boleto consecutivo al partido que define la temporada de la NFL. Los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC promediaron 46.1 millones de televidentes en los Estados Unidos, superando la marca previa, de 45 millones, por segundo año consecutivo.
El Juego de Campeonato de la NFC entre Seattle y Green Bay promedió 49.8 millones de televidentes –el programa más visto desde el Super Bowl XLVIII– y el Juego de Campeonato de la AFC entre New England y Indianapolis promedió 42.1 millones.
Los Seahawks se sobrepusieron a una desventaja de 16-0 y derrotaron a Green Bay 28-22 en la prórroga del Juego de Campeonato de la NFC. Wilson lanzó el pase anotador de 35 yardas al receptor JERMAINE KEARSE que definió el pleito en la prórroga para clasificar a Seattle nuevamente para el Super Bowl. Los Seahawks están procurando convertirse en el noveno equipo en ganar Super Bowls consecutivos y el primero desde New England en 2003-04.
“Es el carácter de los hombres que tenemos en nuestro equipo de futbol americano”, dice Wilson. “El deseo irrenunciable para cada uno llegar al éxito para el otro y simplemente estar agradecidos por la oportunidad que tenemos, la gratitud que tenemos en nuestro vestidor y el uno por el otro es increíble. Realmente nos preocupamos por el otro. Trabajamos para el otro. Queremos ser el mejor por esa razón.”
El corredor MARSHAWN LYNCH acarreó 157 yardas y una anotación en el triunfo sobre Green Bay y las 815 yardas por tierra en postemporada en su carrera significan la mayor cantidad lograda por un jugador de los Seahawks. Desde 2011, tanto las 6,039 yardas por tierra como los 55 acarreos anotadores de Lynch son mayores cantidades en la NFL (incluyendo postemporada). El receptor DOUG BALDWIN tuvo 106 yardas recibiendo en el Juego de Campeonato de la NFC, su cuarto partido de postemporada en línea con 100 o más yardas recibiendo o alguna recepción anotadora. Kearse ahora ha recibido un pase de anotación en cuatro juegos de postemporada consecutivos.
Defensivamente, el esquinero RICHARD SHERMAN tiene una intercepción en ambos juegos de postemporada de esta campaña y sus 26 intercepciones desde que ingresó en la NFL, en 2011, significan la mayor cantidad en la liga (incluyendo postemporada).
El profundo KAM CHANCELLOR tiene una intercepción en tres de sus últimos cuatro juegos de postemporada, incluyendo una anotación mediante retorno de intercepción de 90 yardas en la victoria sobre Carolina en la vuelta Divisional, la anotación más larga en la historia de Seattle en la postemporada.
Seattle ganó cinco juegos de postemporada consecutivos y el entrenador en jefe PETE CARROLL está 7-2 (.778) en la postemporada con los Seahawks. Carroll, que llevó a los Patriots a dos presencias en postemporadas (1997-98) en sus tres temporadas con New England (1997-99), lideró a Seattle hacia la postemporada en cuatro de los últimos cinco años (2010, 2012-14).
“Es un logro tremendo para el club el hecho de tener la oportunidad de regresar al Super Bowl”, dice Carroll. “Es extraordinariamente divertido para nosotros y esperamos que para todos los demás también. Vamos a hacer todo lo que podamos para hacer bien el trabajo.”
Wilson será el mariscal de campo más joven (26 años, 64 días) en titularizar dos Super Bowls y también el primero en arrancar dos Super Bowls en sus destacadas tres temporadas en la NFL al iniciar una carrera. Sus 36 victorias en temporada regular, seis en postemporada y 42 en total, son la mayor cantidad por un mariscal de campo titular en sus primeras tres campañas en la NFL.
“Russell y Tom Brady son grandes ganadores”, dice Carroll acerca de los dos mariscales de campo titulares del Super Bowl XLIX. “Tom tuvo un tiempo largo para demostrarlo. Russell está en los comienzos de mostrarle lo que puede al mundo. Pero tiene la oportunidad de ser similar.”
Los Patriots derrotaron a Indianapolis 45-7 en el Juego de Campeonato de la AFC para clasificar al octavo Super Bowl del equipo. Esa cifra de ocho empata a Dallas y Pittsburgh en la mayor cantidad de apariciones en el Super Bowl en la historia de la NFL.
“Es increíble y un sentimiento bárbaro regresar al Super Bowl”, dice el ala cerrada de los Patriots ROB GRONKOWSKI. “Sé que este equipo trabajó duro todo el año y estamos unidos como equipo.”
Durante ese duelo, el corredor LE GARRETTE BLOUNT acarreó 148 yardas, con tres anotaciones, y Brady lanzó tres pases anotadores para extender el total de su carrera en postemporada a 49, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Esta postemporada, cinco jugadores distintos de los Patriots recibieron al menos un pase anotador: el receptor DANNY AMENDOLA (dos), el ala cerrada ROB GRONKOWSKI(dos), el corredor de fuerza JAMES DEVELIN (uno), el receptor BRANDON LA FELL (uno) y el tackle NATE SOLDER (uno).
Defensivamente, el apoyador JAMIE COLLINS y el esquinero DARRELLE REVIS tuvieron cada uno una intercepción en el Juego de Campeonato de la AFC. Durante la temporada regular, Collins y Revis empataron el liderazgo del equipo en intercepciones (dos) con el profundo DEVIN MC COURTY y el esquinero LOGAN RYAN.
El entrenador en jefe de New England BILL BELICHICK y Brady realizarán su sexta aparición en el Super Bowl, la mayor cantidad lograda por cualquier pareja entrenador en jefe-mariscal de campo en la historia de la NFL. Belichick y el miembro del Salón de la Fama DON SHULA (seis) son los únicos entrenadores en jefe en la historia de la NFL en llevar sus equipos a seis Super Bowls. Brady titularizará su sexto Super Bowl, la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo, superando al miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY (cinco).
Las 21 victorias de Belichick en postemporada significan la mayor cantidad por un entrenador en jefe en la historia de la NFL. Brady ganó 20 juegos de postemporada en su carrera, la mayor cantidad en la historia por un mariscal de campo titular.
“Tienes que tener un buen equipo”, dice Belichick. “Están todos los componentes para ello. Un sujeto solo no puede triunfar en esta liga. Todo lo que puede hacer es su trabajo. Tom hace su trabajo así como también todos los demás. Estoy tan agradecido de nuestro mariscal de campo. No hay otro que quisiera tener. Hace todo bien. Y con un montón de otra gente haciendo sus respectivos trabajos, bien, entonces tienes un buen equipo.”
New England promedió 29.3 puntos por juego en la temporada regular, la cuarta mejor marca en la NFL. Los Patriots enfrentarán a la defensiva de Seattle, que lideró la liga en puntos permitidos (15.9 por juego), en defensiva total (267.1 yardas por juego) y en defensiva contra el juego aéreo (185.6 yardas por juego). Los Seahawks lideraron la NFL en puntos permitidos en cada una de las últimos tres temporada regulares.
“Es un gran desafío”, dice Brady acerca de enfrentarse a los Seahawks. “Enfrentaremos a un gran equipo. Es por eso que están en este juego también.”
Los Patriots y los Seahawks se vieron las caras 16 veces, estando la serie empatada 8-8. Esto marcará el primer encuentro de postemporada en la historia entre los dos clubes. La última ocasión en que estos dos equipos se vieron las caras fue durante la temporada 2012 (octubre 14), en un juego ganado por los Seahawks 24-23 en Seattle. En ese duelo, el entonces mariscal de campo novato Russell Wilson lanzó dos pases anotadores en el cuarto periodo, y así los Seahawks borraron una desventaja de 13 puntos.
“Remontandome a mi temporada de novato, parece que fue hace siglos”, recuerda Wilson. “Pero cuando en mi temporada de novato jugamos contra los Patriots, creo realmente que fue uno de los mejores partidos en lo personal, especialmente por haber podido resurgir ante un gran equipo. Fue un resurgimiento enorme para nosotros. Creo que fue la clase de ímpetu que nos permitió tanto éxito en los últimos tres años. Los Patriots están siempre alertas, siempre listos, así que vamos a tener que jugar nuestro mejor futbol americano, eso es seguro.”
Los Patriots tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: el mariscal de campo Brady (décimo), el receptor JULIAN EDELMAN (primero), el pateador STEPHEN GOSTKOWSKI (tercero), el ala cerrada Gronkowski (tercero),el profundo McCourty (segundo), el esquinero Revis (sexto) y el jugador especialista MATTHEW SLATER (cuarto).
Los Seahawks tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: el profundo Chancellor (tercero), el corredor Lynch (quinto), el tackle RUSSELL OKUNG (segundo), el esquinero Sherman (segundo), el profundo EARL THOMAS (cuarto), el apoyador BOBBY WAGNER (primero) y el mariscal de campo Wilson (tercero).
La seria de apuestas están dadas, los tele-videntes esperan ganar de una o de otra manera, lo que es seguro es que este Super Bowl sera histórico por todo lo que hay alrededor, por las circunstancias, por el lugar, por el tiempo, por el respeto a la esencia del Futbol Americano.
Staff Campestre
Comments