La semana 4 nos dejó un montón de dudas a todos los aficionados. Creo que la más importante, interesante y misteriosa es ¿Quiénes son esos y qué hicieron con la verdadera defensiva de los Vaqueros? Ni yo ni Jaime Maussan lo sabemos.
¿Qué pasa con Tom Brady? ¿Lo alcanzó la edad, está rodeado de poco talento o simplemente su línea no resiste ni la carga de una pila de 10 pesos del Metro? Tal vez la respuesta sea una combinación de todas las anteriores o tal vez todo es parte de un retorcido plan de Lord Belichick.
En lo que mi esposa averigua si Joe Flacco es más guapo que Jimmy Garoppolo, es justo mencionar que no es momento para que los Patriotas aprieten el botón de alarma ni para que los Vaqueros vayan haciendo lugar para otro Lombardi. Aún queda mucho football por jugar.
Y por lo mismo aún hay muchas oportunidades de que recomponga el camino de los picks o, de lo contrario, arranque una página del libro de los Raiders y me mantenga por el camino de la mediocridad. Yo haré mi mejor esfuerzo, como siempre, pero la garantía expiró en el momento en que Tampa Bay fue a ganar a Pittsburgh.
Pero como le dijeron al muchacho de 14 años… vayamos al grano. Aquí, los pronósticos:
Texanos (3-1) en Dallas (3-1): Quien diga que pensó que este sería un duelo entre líderes divisionales miente. Y todo aquel Cowboy que no haya criticado los últimos cuatro drafts de su equipo también miente. Es gracias a esos drafts que han construido su éxito en ataque con esos tres gorditos protegiendo a Romo y abriéndole huecos a Murray. Tal vez el viejo JJ sabía lo que hacía, eh?
El que apenas descubrió qué hacer fue Garrett, quien averiguó lo que muchos sabíamos desde hace tiempo: Menos Romo y más Murray se traduce en menos drama y más éxito. Así que no importa si J.J. Watt sigue dominando, Dallas finalmente sabe a qué juega, y eso es mucho más de lo que puede decir Ryan Fitzpatrick. Cowboys por 6.
Cardenales (3-0) en Denver (2-1): Desde antes de comenzar la temporada, me declaré fan de los Cardenales. Creo que tienen el “Ojo del Tigre”… pero también lo tenía Rocky y recibió una monumental felpa de Apollo Creed. Y eso es precisamente lo que veremos: un contendiente contra un pretendiente.
Arizona tiene el corazón, pero Denver tiene la pegada. Ya tuvo tiempo de lamer sus heridas después de perder el invicto y se desquitará en casa quitándole esa etiqueta a un buen equipo, que todavía no está en esa liga. Los Cards tienen mucho que aprender, pero no será fácil. Bruce Arians llevó de la mano a Manning en sus primeros pasos en la NFL y seguro se sabe un par de trucos… no los suficientes. Broncos por 9.
Cuervos (3-1) en Indianapolis (2-2): Los Potros comenzaron la temporada más lentos que Homero Simpson, pero finalmente han encontrado su ritmo, principalmente en ofensiva. Y cuando ese ataque está comandado por Andrew Luck, son malas noticias para el rival.
Los Cuervos han inflado su marca de la mano de tres conjuntos inconsistentes, y perdieron ante el único equipo hecho y derecho al que han enfrentado, por lo que sería de lo más normal que los Potros le dieran un par de cucharadas de dosis de realidad a Baltimore. Colts por 3.
Bengalíes (3-0) en Nueva Inglaterra (2-2): Las rosas son rojas, las violetas son azules, el “Canelo” Álvarez es malo y Tom Brady no pierde juegos consecutivos. Frías y crudas realidades. No hay discusión. Son hechos. En 195 juegos como titular, Brady ha ligado derrotas solo seis veces. SEIS. Eso lo hacen los Raiders en seis juegos.
Sí, nunca antes había estado tan desprotegido o rodeado de un talento tan limitado. Pero sigue teniendo a Belichick de su lado. Sí, Cincinnati es de verdad y busca el respeto que se merece, pero fuera de casa simplemente no tiene el mismo pedigrí. Las épocas en la que Brady lanzaba 400 yardas y 4 TDs tal vez no vuelvan, pero de eso a que no lidere una división en la que están Kyle Orton y Geno Smith como quarterbacks titulares, hay mucho trecho. Patriots por 4.
Y para no hacerla cansada, los TurboPicks:
Vikingos (2-2) en Green Bay (2-2): La buena noticia para Minnesota es que tienen quarterback, la mala es que Teddy Bridgewater no juega defensiva, y contra Rodgers, la van a necesitar. Packers por 8.
Osos (2-2) en Carolina (2-2): ¿Recuerdan cuando Cam Newton era un quarterback súper dominante? ¿No? Yo tampoco. Bears por 4.
Acereros (2-2) en Jacksonville (0-4): Pittsburgh aún puede salvar el orgullo perdido la semana pasada… No, no es cierto. Steelers por 9.
Browns (1-2) en Tennessee (1-3): Creo que a esa hora juega la Liga Mx… no hay mucha diferencia. Browns por 5.
Carneros (1-2) en Filadelfia (3-1): Después de esto, tal vez la única forma de identificar a los Rams será por el registro dental. Eagles por 13.
Atlanta (2-2) en NY Gigantes (2-2): Matt Ryan fuera del domo es como pez fuera del agua. Giants por 5.
Bucaneros (1-3) en Nueva Orleans (1-3): Los Bucaneros se alistan para su examen de próstata anual en el domo… y sin anestesia. Saints por 8.
Bills (2-2) en Detroit (3-1): ¿Kyle Orton? ¿En serio? Lions por 12.
Jefes (2-2) en San Francisco (2-2): Los Jefes, al igual que las amigas de mi compadre, que trabajan de noche, no son lo que parecen. 49ers por 5.
Jets (1-3) en San Diego (3-1): Algo malo sucede cuando Michael Vick es tu quarterback popular. Chargers por 10.
Halcones Marinos (2-1) en Washington (1-3): La única parte la piel que les va a quedar roja es la que usan para sentarse. Seahawks por 14.
Y si me equivoco, que me manden a jugar con los Raiders.
Se quedan a limpiar la casa: Delfines (2-2) y Raiders (0-4).
La semana pasada: 7-6
En la temporada: 33-28
Comments