Se fortalecerán las becas para secundaria, y proyecto de construcción de preparatorias en Baja California
En su visita a la entidad el pasado fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyó a través de programas de becas y proyectos dirigidos al sector educativo, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de la niñez y las juventudes de Baja California.
“Este año es en secundaria, y mi compromiso es que el próximo año sea primaria y preescolar para que en el 2026 todas las niñas y niños tengan sus becas, queremos que los niños lleguen parejos a la escuela, que no haya diferencia entre quienes tienen dinero y quienes no tienen dinero”, expresó.
Destacó además que el nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos que estará ubicado en Tijuana, continúa trabajando junto a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Además del proyecto para ampliar el número de preparatorias en la entidad, con el objetivo de garantizar la educación para todos los jóvenes.
Por su parte, la mandataria estatal agradeció el compromiso de la presidenta con las familias de Baja California, en especial con aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, a través de programas que promuevan el bienestar y mejoran la calidad de vida, como lo es “Vive Saludable, Vive Feliz”, el cual fomenta mejores hábitos alimenticios en la escuela.
En Baja California esta iniciativa ha llegado a 317 mil 253 estudiantes; a 12 mil 416 docentes y mil 298 escuelas.
“Quiero darle las gracias por venir nuevamente a Baja California, por refrendar su respaldo, su cariño, por cumplir sus promesas a la brevedad como lo está haciendo. Hoy tenemos un gobierno, desde que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se pone en el centro a las necesidades más básicas de las personas”, finalizó.
Comments