El próximo lunes 13 de abril, darán inicio, paro laborales en escuelas federales con maestros del SNTE, como medida de presión al gobierno estatal por una serie de adeudos que involucran retiros, interinatos, prima de antigüedad, quincenas e incluso algunos casos aguinaldo 2014.
El paro de acuerdo a las declaraciones de el Secretario de la sección II del SNTE Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela establece lunes 3 horas, martes 2 horas, miércoles 1 hora y el jueves y el viernes suspenderán labores en los turnos matutino y vespertino.
Por su parte el Subsecretario de Planeación Administración del Sistema Educativo Estatal Miguel Ángel Rodríguez Castro al emitir un posicionamiento sobre dichos paros, reconoció que si bien los maestros están en su derecho a manifestarse, exhortó a no interrumpir clases.
Confirmó que hay adeudos pendientes por parte de Estado y la Federación con el magisterio, pero se mantiene una mesa de negociación con el SNTE en tanto se resuelven estos adeudos que se reconocen por parte del Estado.
Respecto a los padres de familia hizo un llamado a enviar a sus hijos a la escuela, y aseveró que el SNTE aun no ha comunicado al Estado de manera oficial su intensión de ir a paro.
Además hizo un llamado a los padres de familia, para estar pendientes de la información que pueda proporcionar el Sistema Educativo Estatal, respecto a la suspensión de clases, lo cual se hará saber oportunamente.
Comments