El subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales, informó que se tiene saldo blanco y se mantiene el registro de cero brotes epidemiológicos derivados del paso del huracán «Odile», que impactó el fin de semana pasado en este estado, y subrayó que no hay desabasto de medicamentos.
En entrevista, el funcionario destacó que la preocupación es la falta de agua, aunque insistió que no se ha registrado el brote de alguna enfermedad, pero se trabaja con el control de vectores para evitar casos de dengue.
«Algo bueno es que no hay inundaciones y con eso el riesgo sanitario baja, pero evidentemente que estamos muy atentos a todo, como en los albergues, que son pocos y no hay mucha gente en ellos, así como las visitas que realizan las brigadas en las colonias y poblaciones del estado».
Son acciones de vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, prevención de brotes y el manejo de hospitales.
Ningún hospital tuvo afectaciones de consideración y están operando, con excepción de un centro de salud que se reconstruirá, dijo Kuri Morales, quien insistió en el trabajo que realizan las brigadas, las cuales también son de la Cofepris, así como las dos unidades de comando.
Son más de 150 personas de la dependencia las que están laborando en el estado de Baja California Sur.
Staff Campestre
Comments