Tijuana, BC 2016.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tijuana manifestó su preocupación en torno a la actitud del personal del ayuntamiento que acude a los negocios a realizar inspecciones y los cuáles abusan de su autoridad en algunos casos.
El Presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, señaló que derivado del señalamiento que han realizado varios comerciantes a la Cámara, es que han puesto atención en el desenvolvimiento de los inspectores que acuden a las revisiones de rutina, que en ocasiones se exceden en sus funciones e incluso pretenden extorsionar al personal o dueños de los negocios.
Afirmó que van a enumerar con toda puntualidad y claridad cada hecho de extorsión que se vaya dando por parte de estos funcionarios.
“Vamos a actuar con toda rigurosidad, pero también con toda puntualidad, es decir, mostrar cuestiones que podamos acreditar para evitar que esto se siga dando y proliferando porque cada vez son más los comerciantes que son extorsionados”, expresó.
En ese sentido, Villalobos Rentería resaltó el trabajo que han desarrollado con la actual administración para la solución de problemas, y para dar continuidad a los temas buscarán reunirse con el presidente municipal entrante y con la persona que quede encargada del área de supervisión, para presentarles al consejo directivo y hacerles ver inquietudes y propuestas para que desde un principio puedan trabajar y subsanar cualquier situación.
“Nosotros estaríamos en la mejor disposición de colaborar y trabajar conjuntamente con las autoridades y munícipe que finalmente queden acreditados ante las correspondientes autoridades electorales”, aseveró.
Finalmente, el presidente de Canacope Tijuana subrayó que como organismo empresarial lo que buscan es el bien común de los agremiados y de los comerciantes en pequeño en general, por lo que estarán siempre atentos y a la vanguardia para efectos de mantener una coordinación constante con las autoridades correspondientes en beneficio del sector.
Comments