Tras encontrarse el cuerpo inmóvil de una mujer de 22 años de edad, en su domicilio ubicado en Valle de Los Ángeles en la capital del Estado, el coordinador de la subprocuraduría en Investigaciones Especiales David Alberto Lozano Blancas preciso detalles de la investigación.
Hasta el momento la línea que se investiga gira en torno a que el presunto homicida pudiese ser conocido por la víctima María Luisa Cuevas Galindo, debido a que el domicilio de la occisa no se encontró señales de un allanamiento de morada.
“El día domingo aproximadamente a las 8:30 de la noche se recibe un reporte a la unidad de radio, por lo que se avoca a personal de esta procuraduría y bueno en el domicilio hacían falta objetos personales de María Luisa, como su computadora portátil y teléfono celular” comentó Lozano Blancas.
Asimismo el coordinador refirió que la causa de muerte según lo dictaminado en Semefo fue estrangulamiento por sofocamiento.
“Cabe mencionar que la lesión no era una lesión que fuera hecha con algún objeto o cuerda, ya que era discontinua pudiese haber sido producida con las manos” mencionó David Lozano.
Sobre el mismo tema el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández confirmó que la fallecida era estudiante del tronco común de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
“Es un hecho lamentable, e inaceptable pero bueno son cosas que pasan, y que son ajenas a nuestra institución, lo que pedimos es que las autoridades competentes hagan las labores pertinentes y se castigue a quien resulte responsable” dijo Ocegueda Hernández.
Cabe mencionar que el coordinador de la subprocuraduría en Investigaciones Especiales, aclaró que la cifra de 21 mujeres privadas de su vida, en lo que va del año, desciende a 20 ya que en las averiguaciones pertinentes, el cuerpo de una de las víctimas es del género masculino.
Comments