Por cumplir con las diferentes normativas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, Plantronics México (PLAMEX), recibió de parte de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el “Certificado de Industria Limpia”.
El subdelegado de Auditoría Ambiental en Baja California de la dependencia federal, Ing. José Luis Tapia, destacó que dicha distinción es resultado del esfuerzo realizado al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Explicó que el ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no sólo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y competitividad.
El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que se unen para contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.
Por su parte, el vicepresidente de Manufactura de PLAMEX, Ing. Jorge Ruvalcaba, expresó que “muchos aspectos de nuestro negocio tienen un impacto en el medio ambiente, pues desde los materiales utilizados en el proceso de fabricación, hasta los alimentos que se sirven en las cafeterías de la compañía, afecta a la salud de nuestros ecosistemas locales y mundiales”.
En ese sentido, afirmó que actualmente las compañías de clase mundial no pueden limitarse a manifestar su preocupación por el medio ambiente, ya que también deben actuar en cada fase del negocio y garantizar que es un elemento estratégico a la hora de tomar decisiones, no sólo una reflexión.
“Por ello Plantronics tiene una larga historia de responsabilidad social y con el medio ambiente, ya que ha establecido una filosofía corporativa para inculcar estos valores en nuestra cultura, en las operaciones mundiales y en las relaciones empresariales”, concluyó el Ing. Jorge Ruvalcaba.
Comments