0

Que le informen el resultado de la denuncia que presentó en marzo de 2013 ante Sindicatura contra el entonces alcalde, Carlos Bustamante, por fraude de las luminarias, solicitó ayer el ex regidor Erwin Jorge Areizaga Uribe a la Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Asimismo, el ex regidor panista hizo entrega de una copia de la denuncia que presentó en su momento, en la que aporta información del presunto daño patrimonial por casi 15 millones de pesos por el no funcionamiento de casi 6 mil luminarias en la ciudad.

Areizaga Uribe asegura que desconoce si están o no investigando su denuncia, puesto que hasta ahora no le han informado nada al respecto.

Por ello, ayer acudió a la Sindicatura Procuradora para entregar un documento dirigido al síndico Arturo Ledesma Romo, en el que expone que el 13 de marzo de 2013, en su calidad de regidor de este Municipio, presentó una denuncia de hechos considerados delictuosos, realizados y materializados por el entonces alcalde de la Ciudad, Carlos Walterio Bustamante Anchondo, en la que hacia del conocimiento de la anterior titular de esta dependencia del irregular y fraudulento manejo del programa de modernización de las luminarias del municipio de Tijuana.

Erwin asegura que este programa no funcionó, hubo muchas anomalías y el propio ex alcalde estuvo declarando que no funcionaba determinada cantidad de lámparas. «‘Y actualmente hemos estado escuchando que el actual Síndico Procurador ha estado deseoso de contar con mayor información al respecto. Por lo que, tenemos la confianza en él de que se va a solucionar, de que va haber una respuesta», agregó.

«Queremos saber en qué situación va la investigación, y conocer si también en su oportunidad se investigó por parte de la anterior sindicatura procuradora», indicó.

Comentó que hay otras situaciones que salieron a relucir en torno al tema de las luminarias, como fue el que las lámparas no se entregaron en los lugares apropiados, que se encontraron en el basurero.

«Esperemos que esto sea un elemento más para que se pueda determinar una investigación, que tengan unos resultados que los tijuanenses estamos esperando», externó el ex regidor.

Dijo que también, cuando era regidor, presentó una denuncia ante el Organo de Fiscalización del Congreso del Estado, donde uno de los puntos a tratar fue el tema de las luminarias.

Baja 6.6% volumen de ventas de Coca Cola Femsa

Previous article

establecen estrategias para la aplicación del presupuesto

Next article

You may also like

More in Politica BC