Promover la denuncia como herramienta fundamental de la procuración de Justicia así como asesorar jurídicamente a la ciudadanía, es el propósito principal de las jornadas del Ministerio Publico Móvil en tu colonia, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el parque Teniente Guerrero de la Zona Centro de la ciudad.
Con este programa explicó el Subprocurador de Zona Tijuana, Gilberto Cota Alanís, se busca acercar al ciudadano los servicios y programas de la institución, y en esta ocasión se ofreció atención especial en materia de delitos dexuales.
El Ministerio Público ofreció asesorías integrales en materia jurídica, seguimiento de averiguaciones previas, Justicia Alternativa, atención a víctimas y asesoramiento de órdenes de investigación.
Este programa dentro de la PGJE ha sido constante, desde diciembre del 2013 a la fecha, instalándose el Ministerio Público Móvil en centros comunitarios, mercados sobre ruedas y parques.
Este programa está a disposición de la población y recibe de 10 a 15 denuncias en promedio, en su gran mayoría respecto al delito de robo en sus diversas modalidades, así como personas que buscan asesorarse en temas de casos civiles o laborales, los cuales son canalizados a las instancias correspondientes
Cabe destacar, que el Ministerio Público Móvil que atiende casos dentro del Derecho Penal se instala entre semana y fines de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo si el asunto requiere de presentar pruebas, se le hace una cita en la agencia del Ministerio Público correspondiente, con el fin de de que la parte ofendida aporte pruebas, documentos o incluso testigos, y se puede así agilizar la integración de la averiguación previa correspondiente.
Comments