Un hombre que vendía el combustible del camión que conducía, fue asegurado junto con el comprador del hidrocarburo, sobre la carretera a Matehuala, tras ser sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal. La detención se registró en el kilómetro 43 de la carretera referida, donde a un costado de la carpeta asfáltica a manera de expendio de combustible había covacha hecha de láminas y cartón.
Los oficiales de la Policía Federal encontraron a dos hombres al costado de un camión marca Kenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal 062DE8 y de que trasegaban con mangueras el diesel del tanque a unos bidones. Al ver la presencia de policías los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por los oficiales casi de inmediato.
El conductor del Kenworth de nombre Brigído P. admitió que vendía 40 litros de diesel a Pedro, supuesto dueño del expendio, quien a su vez argumentó que lo hace por necesidad y compra el combustible a 12 pesos el litro. En el lugar se encontraron tambos, bidones, cubetas y mangueras, así como 400 litros de diesel.
Comments