Desciende percepción de inseguridad y la ciudadanía da un voto de confianza, señalan autoridades.
La percepción de inseguridad en Tijuana mostró un descenso significativo, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reportó una baja del 67.2% al 62%.
Durante la conferencia «Mañanera» del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, autoridades locales consideran este resultado como un reflejo de que las estrategias implementadas en materia de seguridad están rindiendo frutos, destacando que la ciudadanía dio un voto de confianza al trabajo realizado hasta ahora.
Fue el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales, afirmó que este avance es una señal positiva, pero reconoció que aún persisten importantes retos por superar.
«Estamos en el camino correcto. Aunque los homicidios siguen siendo un tema mediáticamente fuerte, otros delitos han disminuido, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos para garantizar una mayor tranquilidad para los tijuanenses», subrayó.
Asimismo, el alcalde Ismael Burgueño destacó que estos resultados reflejan una mejora en la percepción ciudadana hacia las instituciones de seguridad, aunque enfatizó que aún queda mucho por hacer para consolidar un entorno más seguro para todos.
En paralelo a estos avances en seguridad, la ciudad enfrenta una tragedia en la colonia Leandro Valle, donde un incendio activo ha dejado una víctima fatal y destruido 30 viviendas, afectando a decenas de familias.
El secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero, informó que equipos de Bomberos de Tijuana, Protección Civil Municipal y elementos de la Guardia Nacional trabajan intensamente para sofocar las llamas y evitar más pérdidas.
Comments