Ahora si, el Gobierno Federal esta atento a el fenómeno del Huracán que afecto a Baja California Sur.
Ahora si, viaja Peña Nieto a ver y escuchar las necesidades de la Población.
Ahora si, no les paso, lo que el año anterior donde mintieron y dejaron pasar Horas Valiosas, para rescatar y atender a miles de personas en Guerrero, Oaxaca y en sus varios municipios donde perdieron casas y animales.
Ahora si, el Gobierno de Peña Nieto, lanzo la alerta oportunamente y no como en 2013, donde TELEVISA, TV Azteca y otros medios incluidos Televisa Tijuana no informaron de lo que sucedía, apenas y una nota de 30 segundos
El mismo gobierno federal no informaron a tiempo por caer en domingo la festividad del 15 de septiembre, fue hasta el lunes 16 que se instalo el Comite de Protección Civil y donde ya sabían que en la PINTADA se había desgajado un cerro completo sepultando a sus habitantes.
Ya sabían que buena parte del país, se encontraba inundado por agua y nadie fue responsable, nadie fue, nadie supo y entre todos se taparon las culpas y entre todos incluido TELEVISA, hasta 3 días después que comenzó el desastre natural, comenzaron a informar y a dar ayuda.
El ejercito aplico el PLAN DN3, desde el viernes que comenzaron las calamidades, siguiendo sábado y domingo con lluvias intensas y mientras todos en el puente vacacional y celebrando el Grito de Independencia y en otra parte del país, había Dolor y muerte.
Que no se nos olvide nunca La Pintada en Guerrero, donde un 14 y 15 de septiembre de 2013, hubo caos por negligencia de Peña Nieto y sus Secretarios de Estado.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este martes, tras concluir el Desfile Militar por el 204 aniversario de la Independencia Nacional, visitará Baja California Sur tras el paso del huracán «Odile».
En un mensaje que emitió hace unos minutos en el Patio Central de Palacio Nacional, en el marco de la cena que ofreció tras encabezar la ceremonia del Grito de Independencia asentó:
«Desde ahora nos aprestamos a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar nuevamente la infraestructura dañada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares, en su patrimonio, y que el gobierno federal estará siendo solidario, destinando todo el apoyo necesario para la debida reconstrucción».
El presidente Peña Nieto dijo que no obstante que ya hay funcionarios federales atendiendo la contingencia en Baja California Sur, visitará la entidad este día si las condiciones climatológicas lo permiten.
Al excusarse para retirarse de la cena a fin de atender la situación en BCS, el jefe del Ejecutivo Mexicano recordó que el año pasado también se retiró del evento para atender la contingencia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.
«Pero en gesto de solidaridad para con las familias que han resultado afectadas, para los damnificados de ese estado (BCS) en un gesto de apoyo y de absoluta solidaridad, quiero apelar a su comprensión por no acompañarles en este festejo», dijo.
Ante el gabinete legal y ampliado, los presidentes de los Poderes legislativo y Judicial, presidentes de órganos autónomos, embajadores y empresarios, se disculpó antes de retirarse.
En su mensaje, el Presidente subrayó que partes de la República han pasado por momentos difíciles a partir de huracanes y ciclones, de lluvias intensas y que esta vez ha sido particularmente en Baja California Sur donde la entrada del fenómeno dejó daños en el patrimonio y en la infraestructura de esa entidad.
«Esta circunstancia nos obliga a trabajar, como ya lo hemos venido haciendo desde la llamada de prevención, de alerta, para la preparación ante este efecto de la naturaleza y ahora para atender a la población damnificada y poder reconstruir lo que lamentablemente ocurriera en este estado», dijo.
Al inicio de su mensaje dijo que esta fecha hace reflexionar sobre que hoy los mexicanos son protagonistas de la transformación del país y pueden impulsar los cambios, no sólo legales sino también de actitud.
«Y sobretodo de entender que sólo nosotros, los mexicanos y nadie más, vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de construir por nosotros mismos, en ese empeño estamos.
«Ese es el llamado y la convocatoria que ha hecho el gobierno de la República con absoluto respeto a las distintas diferencias, a la diversidad política, que en distintos ámbitos se da en nuestro país y que enriquece a nuestro país», señaló.
Dijo que los mexicanos trabajan para construir en el Siglo XXI el país que los antepasaron anhelaron. Subrayó que corresponde a los mexicanos asumir la tarea y responsabilidad en lograr el México que todos quieren.
Staff Campestre / El Universal.
Comments