En conferencia de prensa Guillermo Pasquel, abogado litigante de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, declaró que las acciones que está tomando la administración encabezada por Jaime Díaz Ochoa, atentan en contra de la salud de los mexicalenses, así como de la legalidad.
El representante legal de la empresa, manifestó que el contrato de concesión se está quebrantando, y que crea una contingencia financiera y ambiental en el municipio de Mexicali.
Declaró que ya realizaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, por el delito de violación a la suspensión dentro de un juicio de amparo, ya que se perturbó la operación de la empresa.
Puntualizó que se está incrementando la deuda que tiene el Ayuntamiento, que según dijo asciende a los 85 millones de pesos.
El abogado detalló que el ayuntamiento le ha pagado a supuestos pepenadores, para que obstruyeran la entrada, evitando así que realizaran su labor los trabajadores de PASA.
“Incluso tenemos conocimiento por dichos propios de los grupos que se han presentado ahí que se les ha pagado la cantidad de 300 pesos para evitar que los camiones puedan pasar a tirar la basura donde opera el relleno sanitario”
Precisó que cuando se necesitó apoyo ante el bloqueo de los supuestos pepenadores, la autoridad municipal se negó a atender los llamados de emergencia.
Pasquel mencionó que se está violando la normatividad vigente al utilizar el tiradero a cielo abierto ubicado en el ejido Benito Juárez.
Comments