Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron impulsar la aprobación de las reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en este periodo, sin descartar la posibilidad de un extraordinario de manera inmediata.
Luego de una reunión de más de una hora, los coordinadores Manlio Fabio Beltrones, Miguel Barbosa y José Isabel Trejo anunciaron que hay acuerdos para sacar adelante otros temas durante la semana que resta a este periodo ordinario como son las reforma en materia de deuda, reforma política capitalina, unidades de salario mínimo, mecanismo anticorrupción, entre otros.
Miguel Barbosa explicó que se trabajará de manera conjunta en las minutas que ya existen en el Senado, las cuales fueron presentadas por los partidos políticos, y con la iniciativa enviada por el Presidente respecto al Mando Único y la disolución de ayuntamientos vinculados con el crimen organizado.
Dijo que se trabajará con rapidez, pero con cuidado en este tema en el que no hay acuerdo y al que se harán modificaciones en el curso de estos días, para lo cual se nombrará un grupo de trabajo al que serán invitados los diputados.
En ese sentido, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones dijo que su bancada está dispuesta a revisar esos temas y acompañar las iniciativas presidenciales, aunque es necesario analizar cómo se hicieron las propuestas.
Agregó que sobre estas iniciativas de Peña Nieto, ya hay propuestas en el Senado «sobre ellas hemos coincidido agradecemos el grupo de trabajo en Cámara de Senadores incluye también a Diputados ya que si es el caso existe consenso en alguna de nosotros ahorrarnos de mejor manera».
Coincidió en que hacia el 15 de este mes «seguiremos nosotros desahogando cuanta revisión sea necesario para resolver con responsabilidad lo que esté dentro de nuestra jurisdicción e instalar lo más pronto posible la Comisión Permanente, por si fuera requerida para un periodo extraordinario, esto por si existe materia».
Por su parte, el panista José Isabel Trejo señaló que una vez que concluya el periodo ordinario y en caso de que haya acuerdos que puedan ser votados en un extraordinario, se convocará de inmediato a la Comisión Permanente.
Comments