El Instituto Profesional de la Contaduría (IPC) llevó a cabo su tradicional “Vendimia IPC 2023” en la que se desarrollaron actividades de capacitación sobre temas de interés fiscal y laboral, al tiempo que se organizó una convivencia social.
El C.P. Miguel Pimentel Ángeles, presidente del IPC, comentó que esta fue la séptima edición del evento, el cual se realizó el pasado sábado 21 de octubre en el Valle de Guadalupe, en el viñedo Oeno Wine Lodge, donde se reunieron profesionales de la contaduría.
“Este año tuvimos la presencia del Dr. Adolfo Solís Farías, el C.P.C. José Guerrero, y el Lic. Fabián Motolínea, con el fin de abordar temas como el panorama fiscal para 2024, en cuanto a recaudación y la campaña de fiscalización”, comentó.
Asimismo, los presentes escucharon sobre la innovación y la inteligencia artificial, ya que son herramientas que permean a la Contaduría, y donde es importante mantener una credibilidad como profesionistas.
Otro tópico, dijo, fue el proyecto de reforma laboral respecto de la reducción de días de trabajo y el aumento del aguinaldo para los trabajadores, sobre lo cual es imprescindible estar empapado para apoyar a las empresas.
“Entendemos que muchos contribuyentes tratan de cumplir con sus obligaciones, pero ante tantos cambios no siempre están al tanto de los detalles, por lo que nosotros como profesionales debemos actualizarnos para apoyarlos con este tipo de información”, afirmó.
Para terminar el evento académico, los asistentes disfrutaron de un ameno convivio con el fin de estrechar relaciones de trabajo y camaradería entre profesionales de la Contaduría.
Comments