En distintos accidentes vehiculares, ambos individuos atropellaron a dos personas, las cuales perdieron la vida, pero en ningún caso hubo detenidos, por presunto influyentismo pues son hijos de un servidor federal
Por provocar la muerte de dos personas y lesiones graves en otra más, en distintos accidentes vehiculares, autoridades están tras el paradero de los dos hijos de un funcionario federal, quienes respectivamente ya tienen giradas órdenes de aprehensión en su contra, indica información exclusiva proporcionada a El Vigía.
Se trata de Edgar Rafael Sánchez Doniz, buscado por el delito de homicidio culposo y lesiones por culpa, en agravio de la occisa María Guadalupe Villalvazo López, de 46 años, y María del Refugio Villalvazo López, de 47, sobreviviente del percance.
Asimismo, Erick Eduardo Sánchez Barajas, presunto responsable de homicidio y daños en propiedad ajena por culpa, tras el fallecimiento del pedalista Jorge Tolentino Belman, cometidos al conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad.
Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia en este puerto, dio a conocer que con los elementos probatorios recabados en los hechos fatales acontecidos este año, el agente del Ministerio Público turnó los expedientes con pedimento de orden de aprehensión.
El Juzgado Segundo de lo Penal otorgó el mandato judicial para la captura de Edgar Rafael, involucrado en el choque ocurrido el pasado 23 de mayo, en el cruce de la avenida Reforma y calle Westman, de donde se dio a la fuga.
Mientras que el Juzgado Primero de lo Penal ordenó la detención de Erick Eduardo, a raíz del trágico incidente registrado el pasado 6 de septiembre, entre la avenida Reforma y bulevar Estancia, donde había sido asegurado por agentes municipales como probable causante.
Sánchez Barajas posteriormente fue absuelto del deceso de Tolentino Belman, al ser señalado el difunto como responsable de los hechos; sin embargo, se ordenó un tercer peritaje, encontrándose elementos suficientes para imputarle los cargos al automovilista ya liberado.
Fue el pasado 6 de octubre, cuando más de 60 personas participaron en una marcha para exigir justicia en contra de los dos sujetos, por presunto influyentismo de su padre, Rafael Sánchez Baltazar, secretario de acuerdos en el Juzgado Noveno de Distrito.
En caso de tener información sobre el paradero de ambas personas, los ciudadanos podrán comunicarse a las oficinas del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME), al número telefónico (646) 1522500, extensión 2536 y 2531.
¿Tiene información?
Oficinas del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME)
(646) 1522500, extensión 2536 y 2531
Comments