La Procuraduría Federal del consumidor PROFECO, delegación Baja California dio a conocer que durante el Operativo Semana Santa, se realizaron 79 verificaciones a establecimientos comerciales de todo el Estado.
Julio Felipe García Muñoz delegado de Profeco en Baja California informó que les abrió procedimientos por infracciones a la ley a 23 establecimientos colocando sellos de suspensión como medida precautoria.
Detalló que las principales irregularidades en las que incumplieron los proveedores al ser verificados fueron principalmente en su comportamiento comercial la falta de precios o tarifas a la vista del consumidor, condicionantes y cobro indebido de propina.
El delegado federal explicó que se verificaron 1,734 productos de los cuales se inmovilizaron 211 por tener fecha de caducidad vencida.
García Muñoz comentó que durante el operativo se verificaron 49 básculas de las cuales se inmovilizaron dos por encontrarse fuera de tolerancia, y recordó que PROFECO BC estará pendiente de cualquier irregularidad.
El funcionario manifestó que entre los giros revisados destacan; hoteles, moteles, restaurantes, mercados, ropa de playa y deportiva, agencias de viajes, centros comerciales, central camionera, aerolíneas, tiendas de auto servicio y conveniencia, talleres mecánicos, agencias de viajes y estacionamientos.
Puntualizó que se atendieron a 319 personas en los módulos que se instalaron en el Aeropuerto internacional de Tijuana, Central de Autobuses Centro Cívico Mexicali, Malecón Turístico San Felipe.
Invitó a los consumidores a que si son objeto de alguna irregularidad llamen a la línea del consumidor 018004688722 o acudir a su unidad de PROFECO más cercana.
Comments