En la colonia Lomas Taurinas algunos no saben quién fue el candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio, sólo tienen la certeza de que murió cerca de la casa que habitan ahora.
Carlos Gerardo de 20 años de edad nació con la leyenda de Luis Donaldo, al ver la propaganda política que quedó en una pared, hace más de dos décadas, con la leyenda “Colosio”.
“Mi mamá me platica que lo mataron aquí cuando estaba caminando entre la gente. Ella estaba embarazada de mí”, narra.
Pero como cada año, la plaza de la Unidad y la Esperanza reunió a decenas de simpatizantes y militantes del PRI, en el acto para recordar los buenos deseos del priista, a 21años de su asesinato.
Entre el reclamo de algunos vecinos acerca del ‘olvido’ por parte de las autoridades, otros aplauden la participación de los gobernantes.
El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí sostiene que es bueno recordar a Colosio, para que próximas generaciones conozcan el legado de quien “levantó la voz ante la arrogancia del poder”, dice.
Representantes de la Coalición de Colonias Populares, encabezados por Agustín Pérez Rivero, acudieron al acto en Lomas Taurinas, en el que la dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo dijo que Luis Donaldo Colosio “sigue más vigente que nunca”.
Comments